Más de 25 años de alta cocina china en el corazón de México.

A finales de los años 80 me encontraba estudiando en la Universidad de Guadalajara como parte de un programa de intercambio académico. Cada que teníamos una oportunidad, mis compañeros y yo salíamos a visitar otros lugares del país y naturalmente un día decidimos venir a conocer la Ciudad de México.

Me enamoré de inmediato de su vitalidad, de su riqueza cultural y de la calidez de su gente. Esa misma semana algunos de mis amigos me pidieron que buscara un buen restaurante chino donde comer, y para mi sorpresa descubrí que las únicas opciones que había en la ciudad carecían de autenticidad y sabor. Este hecho llamó mi atención y lo vi como una oportunidad para hacer realidad un sueño.

Después de graduarme decidí regresar a la capital mexicana y abrir un restaurante donde se sirvieran los deliciosos platillos con los que había crecido en Taiwán.

Convencí a un equipo de cinco chefs de China y Taiwán de que me acompañaran. Nos mudamos a la Ciudad de México y comenzamos a buscar ingredientes tanto locales como importados. Posteriormente desarrollamos un menú con distintas recetas tradicionales de la cocina asiática: platillos picantes de Sichuan, sabores agridulces de Cantón, dumplings y pato de Beijing, y clásicos taiwaneses como el calamar frito o las bolitas de camarón.

Después de un tiempo encontramos un sitio en el corazón de la Colonia Del Valle, cerca del World Trade Center, y en 1991 inauguramos el restaurante Blossom.

Tras muchas dificultades para superar diferencias culturales, logramos construir una clientela muy leal y una sólida reputación. Hoy en día nos sentimos orgullosos de seguir viendo muchas de las caras que nos visitaban durante esos primeros años. Y fue justamente la satisfacción y confianza de nuestros clientes lo que nos permitió abrir en 2004 nuestra segunda sucursal, en la calle de Palmas.

Muchas cosas han cambiado en los 25 años que han transcurrido desde que abrimos por primera vez. Pero es un gusto poder continuar ofreciendo la misma comida de calidad y el gran servicio que siempre nos han caracterizado.

elizabeth_signature_ok

Elizabeth
Fundadora de Blossom